Cómo conservar el hierro

96 589 00 66
Cómo conservar el hierro

Algunos centros como los almacenes de hierro en Alicante, además de proveernos de todo lo necesario para emplear este material en cualquier tipo de construcción, nos dan una serie de consejos para conservarlo; porque el hierro es un elemento muy extendido tanto en la construcción como en la decoración de nuestra casa. Pero no por ser uno de los materiales más duros que encontramos en la naturaleza deja de necesitar cuidados. 

Cuando el hierro está poco sucio, a veces con el estropajo que usamos para fregar o como mucho con el de aluminio, es suficiente. Pero si ya se ha formado la típica costra de color rojizo, es decir, que el hierro ya está oxidado, hay que actuar más drásticamente ya que de lo que se trataría es de quitar la capa de óxido. Deberíamos usar un cepillo metálico con un poco de aceite de oliva (para facilitar el roce).

Si llegamos al caso de que la capa de óxido, la costra roja, ya tiene cierto grosor e incluso está como escamada, deberíamos limpiar con algún tipo de herramienta mecánica para desprender el óxido del metal. Los almacenes de hierro en Alicante nos pueden asesorar sobre cómo actuar en este caso e informarnos de los riesgos que conlleva no realizar estas labores de limpieza o mantenimiento.

Pero antes de actuar podemos prevenir, sobre todo cuando tenemos objetos o estructuras de hierro en el exterior. Una opción es aplicar una capa de minio, que es esa pintura de color naranja que vemos en muchos talleres de construcciones metálicas. En realidad es una capa de protección. Después le daríamos una segunda capa del color que queramos. También tenemos la opción de aplicar barnices antioxidantes.

Todos los materiales que vendemos en Hierros Villajoyosa, S.a. ya vienen con estas prevenciones en función de los distintos usos que le puedes dar a los objetos de hierro. 

haz clic para copiar mailmail copiado