Curiosidades del hierro y su importancia en la actualidad

96 589 00 66
Curiosidades del hierro y su importancia en la actualidad

¿Qué sabes realmente sobre las vigas de hierro en Alicante? Probablemente sepas que son estructuras que se utilizan para el armazón de las construcciones y edificaciones. ¿Pero sabes hasta qué punto son importantes?

El hierro es, de hecho, el “metal duro” más utilizado en el sector industrial. Podemos encontrar hierro puro (99,5% de pureza), pero este no suele tener tantas aplicaciones como su uso en distintas concentraciones dentro del mundo de la siderurgia.

Más allá de para construir vigas de hierro en Alicante, este material también se utiliza mucho para conseguir aleaciones como el acero, el cual es muy demandado por la industria automovilística, aunque también destaca en la industria naval y para la elaboración de diferentes estructuras de los edificios. Pero volviendo al material mismo, podemos contarte algunas otras curiosidades:

Por una parte, hablamos de uno de los metales de transición más abundantes en la corteza terrestre (solamente es superado por el aluminio). Esto se debe a que el núcleo de la tierra está compuesto principalmente de hierro y níquel. Eso sí, lo encontraremos en la naturaleza casi siempre combinado con otros minerales (destacando sobre todo el óxido de hierro), por lo que para obtener hierro en Alicante se necesita un proceso previo de refinación mediante el empleo de carbono. El resultado será “hierro elemental”, siendo eliminadas ya la mayor parte de sus impurezas.

Químicamente hablando, podemos encontrar al hierro en la tabla periódica ubicado en período 4 del grupo VIII, y cuya masa atómica es de 55,6. Su símbolo utiliza los caracteres “Fe” (derivado de su vocablo latino Ferrum).

Por otra parte ¿te suena aquello de la “Edad de Hierro”? Lo cierto es que el descubrimiento del hierro supuso un antes y un después en la historia de la humanidad. Y así ha sido hasta llegar a hoy.

Puedes encontrarnos en Hierros Villajoyosa, S.a.: fabricamos vigas de hierro bajo pedido en Alicante.

haz clic para copiar mailmail copiado