Diferentes perfiles para las vigas de hierro

96 589 00 66
Diferentes perfiles para las vigas de hierro

Como uno de los almacenes de hierro de Alicante ya te explicamos en entradas anteriores que existen distintos tipos de perfiles. Dentro de los perfiles doble T tenemos varios tipos: perfil IPN, perfil IPE y perfil HEB. En las siguientes líneas iremos viendo uno por uno y las diferencias que los separan.


En el perfil IPN las uniones son redondeadas. La sección de este producto laminado en caliente tiene forma de doble T. Su espesor es normal. Además, las caras exteriores de las alas son perpendiculares al alma y las interiores tienen una inclinación del 14% respecto a las exteriores. En Hierros Villajoyosa, S.A. te recordamos que los perfiles IPE, por su parte, son otro producto laminado pero con una sección normalizada en forma de doble T y espesor denominado europeo. Las uniones entre las caras del alma y las caras interiores de las alas son redondeadas. Las alas tienen el borde con aristas exteriores e interiores vivas.


Los perfiles HE, según sea su sección (normal, ligera o pesada), son: HEB, HEA o HEM. Por otro lado, para formar perfiles compuestos se suelen usar perfiles no ramificados como los UPN. Nos quedan otros importantes para los almacenes de hierro de Alicante como los angulares, es decir, en forma de L. Estos se usan como elemento de unión. Los LD en concreto tienen los lados desiguales. Son también perfiles no ramificados. Recuerda que las vigas pueden ser simples o múltiples y que además pueden ir reforzadas con chapa o pletina. 


haz clic para copiar mailmail copiado