Diferentes tipos de corte del hierro

96 589 00 66
Diferentes tipos de corte del hierro

En los almacenes de hierro en Alicante fabricamos todo tipo de piezas hechas a medida para nuestros clientes, con distintos perfiles, grosores, etc., algunos de los cuales ya han sido explicados en este espacio, pero hoy queremos repasar los procesos por los que se cortan a medida esas chapas, vigas o tubos de hierro, ya que cada una de las técnicas de corte está pensada para un caso concreto.

En Hierros Villajoyosa, S.A. podemos emplear básicamente cuatro tipos de corte en función de la precisión que se requiera en la pieza y el grosor del material empleado, la forma de la pieza o la temperatura que puede soportar el tipo de hierro empleado. Así, hablamos fundamentalmente de cuatro métodos de corte: el corte de cizalla, el oxicorte, el corte por plasma y el que se hace mediante un láser, técnicas diferentes que habrá que elegir correctamente para un resultado óptimo y de calidad.

También la rapidez es un factor a tener en cuenta, y aunque los profesionales de los almacenes de hierro en Alicante son muy expertos, hay cortes más rápidos que otros. El más eficaz en este sentido es el corte por plasma, que pasa por ser mucho más rápido que el oxicorte y también más económico que el corte por láser. Pero este último es el preferido en la mayoría de ocasiones cuando se requiere un punto extra de precisión, aunque después del corte sea necesario realizar un proceso de mecanizado de las piezas.

En cuanto al de cizalla, no es que esté en desuso, pero es menos utilizado, mientras el de oxicorte es muy eficaz, pero no se puede realizar en chapas menores de 5 mm. de espesor, porque el calor que genera daña las piezas.