El acero y sus tipos según composición química

96 589 00 66
El acero y sus tipos según composición química

Si estás interesado en contratar los servicios de almacenes de hierro en Alicante, puede que te interese leer este artículo, donde te hablaremos del acero y de sus diferentes clasificaciones.

Esta información te será útil para que por fin puedas clasificar los diferentes tipos de acero en tus almacenes de hierro en Alicante.

Para comenzar, vamos a definir qué es el acero, por si no lo tienes claro todavía. El acero es una aleación o combinación de hierro y carbono, siendo el hierro el material predominante. Normalmente, el contenido en carbono va del de 0,05 % hasta el 2 % y en algunas ocasiones también se añade níquel, cromo u otros elementos.

Podemos clasificar este metal en tres tipos diferentes según su composición química: aceros aleados, aceros no aleados y aceros inoxidables.

Los aceros aleados son los que, además de incluir hierro y carbono, incluyen otros elementos para conseguir otras propiedades diferentes. Este grupo puede dividirse en aceros de alta aleación (incluyen más de un 5 % de otros elementos aleantes) y en aceros de baja aleación (incluyen menos de un 5 % de otros elementos aleantes).

Los aceros no aleados solo contienen hierro y carbono en su composición, aunque en algunas ocasiones pueden incluirse otros elementos, pero en muy pequeñas dosis. Dentro de este grupo se pueden hacer tres clasificaciones diferentes dependiendo del contenido en carbono.

Estos tres tipos son los aceros de bajo carbono (incluyen un contenido en carbono inferior al 0,25 %), los de medio carbono (incluyen un contenido en carbono que va del 0,25 % al 0,55 %) y los de alto carbono (incluyen un contenido en carbono superior al 0,55 %).

Por último, encontramos los aceros inoxidables, que son los que contienen un mínimo del 10,5 % de cromo en su composición y un máximo de 1,2 % de carbono.

Desde Hierros Villajoyosa, S.A. esperamos haberte ayudado con esta información.

haz clic para copiar mailmail copiado