El hierro en la construcción

96 589 00 66
El hierro en la construcción

En nuestros almacenes de hierro en alicante conocemos las necesidades de nuestros clientes, por eso hoy queremos profundizar en el tema de la construcción y la utilidad que los hierros tienen en los diferentes tipos de obras. 

Como ya sabemos, el hierro es un elemento químico y es el cuarto más utilizado en la corteza terrestre y en la producción de metales. Este es un elemento fundamental en la construcción. Su principal función es la de sostén ya que suelen ser duros y resistentes, aunque esto depende en muchas ocasiones de las aleaciones con distintos metales. Tiene muchas formas y dimensiones tales como: Laminas lisas, redondas o estriadas, barras redondas, cuadradas o hexagonales, alambres, hierros angulares que pueden ser de forma T, L,C ó I, y también piezas de herraje como tornillos, tuercas y bisagras, entre otros. 

Los anteriores pueden ser de diferentes tamaños y grosores, depende de su utilidad final, en los almacenes de hierro en alicante te pueden asesorar e incluso hacerte recomendaciones. Por ejemplo, si vas a aplicar hormigón sobre las vigas de hierro, estas tienen que estar libres de óxido para que se adhiera bien o también si lo tienes que tener almacenado, evites que se contamine de aceites o grasas para que no afecten su uso posterior. 

En general el hierro es un material que permite solucionar muchas cosas en las obras y se puede diseñar según las funciones que deba cumplir. Tiene muchas ventajas, pero también desventajas, la principal es la corrosión, aunque se puede solventar fácilmente. 

En Hierros Villajoyosa, S.A., podrás encontrar toda clase de hierros de la mejor calidad. Además contamos con camiones de autodescarga para ponértelo más fácil.