El laminado en caliente (II)

96 589 00 66
El laminado en caliente (II)

Continuamos en esta nueva entrada del blog con uno de los temas que empezamos hace unas semanas, el proceso de laminado en caliente. El nuestro es uno de los almacenes de hierros de Alicante que se encarga de llevar a cabo este proceso.

Tras la termodifusión se pasan los lingotes entre varios rodillos metálicos colocados en pares que se encargan de aplastarlos hasta dar una forma y un tamaño deseados.

Ese primer par de rodillos recibe el nombre de tren de desbaste o de eliminación de asperezas. Tras el tren de desbaste el acero pasa a trenes de laminado en bruto y al tren de acabado, que lo reducen a láminas con la sección transversal correcta.

Los trenes de laminado continuo producen unas tiras con anchuras que pueden llegar  a los 2’5 metros. Están equipados con accesorios como rodillos de borde, aparatos de decapado o eliminación y otros dispositivos para enrollar de modo automático la chapa, cuando llega al final del tren. Los rodillos de borde se sitúan a ambos lados de la lámina para mantener la anchura.

Los aparatos de decapado se encargan de eliminar la costra que se forma en la superficie de la lámina, apartándola mecánicamente, retirándola con un chorro de aire o doblando la chapa en algún punto del recorrido.

Las bobinas de chapa terminadas se colocan en una cinta transportadora y se llevan a otro punto para el recocido y el cortado en chapas individuales.

En caso de que estés buscando almacenes de hierro en Alicante solo tienes que acercarte al nuestro. Te ofrecemos una gran variedad de productos a precios muy competitivos.

Solo tienes que hablar con los profesionales de Hierros Villajoyosa, S.A. si quieres conocer todos los artículos con los que trabajamos. Además, puedes encargarnos presupuestos sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado