El laminado en caliente (I)

96 589 00 66
El laminado en caliente (I)

Entre los almacenes de hierro en Alicante el nuestro te ofrece una gran variedad de acabados. Trabajamos con diferentes procesos pero en todos ellos garantizamos a nuestros clientes unos acabados de gran calidad. Entre esos procesos con los que trabajamos se encuentra el conocido como laminación en caliente, del que te vamos a dar más detalles a continuación en esta nueva entrada de nuestro blog.

El proceso de laminación consiste en la deformación del metal o aleación, que se realiza por la deformación mecánica entre unos cilindros. En el caso de la laminación en caliente, el lingote que se va a tratar se calienta al rojo vivo en un horno, que recibe el nombre de foso de termodifusión. En ese horno, las palanquillas se elevan a una temperatura que oscila entre los 900 y los 1200 grados centígrados.

Durante ese proceso hay que tener en cuenta que una temperatura elevada puede hacer que crezcan los granos del acero de forma excesiva, provocando el efecto “quemado” en el acero. Pero una temperatura baja puede provocar la disminución de la plasticidad, elevando la resistencia a la deformación y originando grietas en la laminación. De ahí la necesidad de trabajar siempre a la temperatura adecuada.

Sobre el resto del proceso te seguiremos dando más detalles en próximas entradas de nuestro blog.

En caso de que quieras más información técnica sobre la laminación en caliente y el trabajo que realizamos en nuestra fábrica solo tienes que hablar con nuestros profesionales. Puedes acercarte a Hierros Villajoyosa, S.A. sin compromiso.

El nuestro es uno de los almacenes de hierro de Alicante que cuenta con más experiencia. Eso se traduce también en una distribución más eficiente y unos precios muy competitivos. No dudes en consultarnos.