El problema del óxido en el hierro

96 589 00 66
El problema del óxido en el hierro

El principal y mayor problema al que tenemos que hacer frente en los almacenes de hierro en Alicante es a la corrosión que acaba produciendo óxido. El paso de los años ya es causante, por norma general, de esta capa de color rojizo que se forma en la superficie del hierro y otros metales, pero a acelerar el proceso ayudan también la humedad o el agua.

Aunque en el mundo de la decoración, el óxido está de moda y se simula con diferentes técnicas, lo normal es tratar de eliminarlo al menor indicio de su aparición en cualquier objeto metálico. Por eso, en Hierros Villajoyosa, S.A. queremos explicar a nuestros lectores el procedimiento a seguir para eliminar los restos de óxido y que este efecto no arruine por completo las piezas, ya que tiende a desarrollarse por toda la superficie invadiéndola por completo.

La mejor forma de evitarlo, como sabemos por experiencia en los almacenes de hierro en Alicante, es proteger las piezas de condiciones de agua y humedad, algo que en provincias cercanas como la nuestra al mar es ciertamente más difícil.

Hoy día hay productos que se comercializan para eliminar los restos de óxido, pero nosotros queremos hablar de remedios caseros como puede ser la aplicación de bicarbonato de sodio disuelto en agua, una mezcla que evita que el óxido se extienda cuando aparece por primera vez. Otro remedio casero es sumergir el objeto oxidado en un recipiente de vinagre o bañarlo por completo en este líquido típico de cocina durante varias horas para que actúe sobre la capa rojiza.





haz clic para copiar mailmail copiado