El hierro era el material básico para el equipamiento de los gimnasios de antes. Tener cerca almacenes de hierro en Alicante te puede venir genial, pues Alicante y Valencia son zonas donde hay una gran afición por el fitness y la musculación.

Aunque hoy en día los gimnasios comerciales disponen de equipamiento fabricado en PVC, caucho o poliuretano, no hay que olvidar que el hierro es el material más resistente. Los más grandes culturistas de la época dorada como Arnold Schwarzenegger, Franco Columbu o Frank Zane utilizaron barras, mancuernas y discos hechos de hierro puro.

Si miramos hacia los orígenes de los gimnasios, el hierro está presente de forma indiscutible. Hoy los aficionados siguen usando la expresión «darle a los hierros» como sinónimo de entrenar con pesas. El equipamiento de hierro es mucho más compacto y difícil de romper. ¿En que casos te pueden interesar los almacenes de hierro en Alicante?

- Eres un herrero profesional y necesitas materia prima para ofrecer tu propio material de hierro a gimnasios.

- Quieres construir tu propio gimnasio doméstico como los de antes (de hierro) porque tienes ciertos conocimientos o vas a delegar el trabajo a un herrero.

- Tienes un gimnasio comercial y quieres comprar hierro para que un profesional te fabrique tu propio equipamiento personalizado.

El hierro sigue siendo una gran opción. ¿Qué material de gimnasio se puede fabricar con hierro?

⚈ Mancuernas: las mancuernas compactas de hierro son fuertes y duraderas.

⚈ Barras largas: para ejercicios como press de banca, remo, sentadilla o peso muerto.

⚈ Barras de dominadas: resistentes barras de hierro para atornillar a la pared.

⚈ Jaulas de potencia: capaces de soportar muchos kilos para ejercicios de powerlifting.

⚈ Bancos de press y soportes para colocar barras y pesas.

⚈ Discos: los discos de hierro fundido son irrompibles.

Conócenos: somos Hierros Villajoyosa, S.A., empresa de venta de vigas y tubos de hierro en Alicante.