Estructuras de hierro famosas y poderosas

96 589 00 66
Estructuras de hierro famosas y poderosas

Somos una empresa que comercializa vigas de hierro en Alicante.

En Hierros Villajoyosa, S.A. disponemos de un gran surtido de existencias y la tranquilidad de trabajar con expertos en el sector.

En el post de hoy no te vamos a hablar de vigas de hierro en Alicante sino que vamos a pensar a lo grande y a repasar dos de las estructuras de hierro más famosas en el mundo y que mejor representan el verdadero valor de este noble metal.

La primera de ellas es Palacio de Cristal londinense. Fue el encargado de acoger la primera gran Exposición Universal, en 1851. Al concurso para el proyecto se presentaron 245 propuestas, de las ninguna resultó ganadora por su inviabilidad. Al no tener tiempo para reaccionar, los responsables abrieron una puja entre los constructores de la ciudad para desarrollar un edificio simple y duradero que pudiese ser construido en el plazo requerido. Se finalizó en 9 meses. Los dirigieron los contratistas Fox y Henderson Paxton. La estructura de hierro y cristal parecía flotar en el aire a ojos de los espectadores y era la más gigantesca que existía en la época. Parecía frágil, sin embargo se trataba de un edificio de poder, la última tecnología del imperio.

La otra gran obra es la Torre Eiffel, una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París. Símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Tiene una altura de 300 metros, y una antena adicional de 324 metros. De ahí que fuera la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

haz clic para copiar mailmail copiado