Funciones del hierro

96 589 00 66
Funciones del hierro

Como especialistas en vigas de hierro en Alicante, sabemos que el hierro es uno de los elementos más útiles para el ser humano a lo largo de su historia y sigue siéndolo en la actualidad. Sólo hay que observar con atención para darse cuenta que podemos encontrarlo en prácticamente todo. Sobre el hierro se construye parte importante del progreso.

El hierro es un elemento químico que en la tabla periódica se simboliza con las letras "Fe". Fue descubierto por el hombre en la prehistoria, en la Era de los Metales. Este descubrimiento fue un cambio total para el hombre, que lo uso para fabricarse herramientas (palabra que viene de hierro), armas y ornamentos. 

En la actualidad el hierro se utiliza casi siempre en formas tratadas, como el hierro forjado, el hierro fundido y el acero. Además sirve para formar láminas metálicas galvanizadas y electroimanes. Otra utilidad del hierro es su utilización como complemento biológico en medicina. El hierro es un oligoelemento necesario para la vida. Se tratan con él a pacientes con anemia.

El hierro se ha usado durante siglos en arquitectura para la fabricación de puentes, torres, edificios... También sirve para fabricar buques, trenes, coches y toda clase de vehículos. En equipos electrónicos también lo encontrarás. E incluso mezclado con otros metales se utiliza para construir envases de alimentos. En definitiva es un material que está en lo más grande y en lo más pequeño. Puedes encontrarlo en un rascacielos o en una lata de aceitunas. Nosotros sabemos de su importancia como empresa que lleva años trabajando con vigas de hierro en Alicante

En Hierros Villajoyosa, S.A., queremos construir el mejor de los futuros.

haz clic para copiar mailmail copiado