Historia del hierro

96 589 00 66
Historia del hierro

Hoy en día no puedes concebir la vida sin el hierro. Todos los objetos de la vida cotidiana son de un hierro como el que se puede encontrar en almacenes de hierro en Alicante. Pero este material no ha sido utilizado por el hombre desde el principio de los tiempos.

Para conocer los orígenes del hierro tienes que trasladarse hasta Egipto 4000 años antes de Cristo. Allí comenzaron a aparecer los primeros utensilios de hierro. Estos objetos eran, más que nada, decorativos y se utilizaban para los rituales religiosos. En aquella época el hierro era un material muy caro y no se podía utilizar para las cosas cotidianas de la vida.

Hacia el año 1600 a.C. su uso empieza a ser más popular y los utensilios más comunes. El hierro todavía no es como el que hoy en día encontramos en almacenes de hierro en Alicante, y todavía no sustituye al bronce como material imprescindible.

No será hasta el siglo X a.C cuando el hierro adquiera gran importancia en la sociedad y en la forma de vida de la humanidad. Tanto es así, que a esta etapa se la conoce como la Edad de Hierro. Durante estos años el hierro fue sustituyendo al bronce, aunque de una forma muy progresiva porque se trataba de un material difícil de encontrar y bastante complicado de manipular.

Hoy en día, con la revolución de los altos hornos no podemos imaginar nuestra vida sin el hierro que encontramos en Hierros Villajoyosa, S.a. Tenemos tan arraigado en nuestra mente el uso de este material que ni nos damos cuenta de lo necesario que resulta en nuestro día a día. Todo lo que tocamos y lo que utilizamos en nuestra vida cotidiana tiene un componente importante de este material y ya no sabríamos fabricar nada sin él.