Si te estás preguntando por qué las vigas de hierro en Alicante continúan siendo la opción más escogida por la mayoría de los constructores, no te pierdas este post. En él te explicamos las cualidades que marcan el ritmo de esta tendencia que se basa fundamentalmente en la confiabilidad que aporta este metal.

El hierro ha sido considerado a lo largo de la historia un elemento resistente por su dureza y maleabilidad. Su composición permite que, al exponerlo a temperaturas específicas, se le puedan dar diferentes formas según la función que vaya a desempeñar en cada caso. Así por ejemplo, los perfiles en forma de U de las vigas de hierro en Alicante, como es el caso de los UPN, son adecuados para estructuras como las de las escaleras o los dinteles. Los HEB, por su parte, que tienen forma de h tumbada, resultan ideales para la formación de pilares.

Por otro lado, su capacidad para soportar la tensión de grandes cargas, así como su cualidad isotrópica, es decir que mantiene su fortaleza en todos los puntos y direcciones, lo convierten en una óptima opción para realizar cualquier tipo de construcción. Su firmeza y resistencia permiten definirlo como un elemento seguro y eficaz.

Además, el hierro tiene una vida útil larga. Hoy en día, con tratamientos específicos, se puede tanto prevenir el óxido como tratarlo. De este modo, la oxidación que le puede generar la humedad que hay en el ambiente, así como la exposición permanente al aire libre, dejan de ser un pero a la hora de decantarte por la elección de este material para desarrollar el proyecto que tienes en mente.

Si necesitas más información sobre las estructuras idóneas para los diferentes tipos de construcción, no dudes en contactarnos. En Hierros Villajoyosa, S.A. somos referentes en el hierro por nuestra experiencia.