La importancia de la ferralla en la construcción

96 589 00 66
La importancia de la ferralla en la construcción

Desde nuestro almacén suministramos vigas de hierro en Alicante para todo tipo de proyectos de construcción, bajo demanda y adaptándonos a las exigencias de nuestros clientes, ofreciendo un servicio rápido y competitivo. La ferralla en la construcción es un elemento básico, que se utiliza para el refuerzo de estructuras y la fabricación de armaduras pasivas para el armado del hormigón. Por su importancia en las edificaciones, éste debe superar las pruebas de calidad correspondientes y cumplir con ciertas normas que garanticen su resistencia y ductilidad y cumplan con las dimensiones, límites físicos y químicos establecidos. 

La elaboración de ferralla en Hierros Villajoyosa, S.A. parte de barras corrugadas, mallas electrosoldadas y armaduras básicas electrosoldadas en celosía, formando parte del proceso el enderazado, doblado, cortado y armado. 

El profesional encargado de este proceso es el ferrallista, que dentro de la obra de construcción, se encarga de la elaboración y colocación del hierro con el que se hacen las estructuras de hormigón. Las barras que forman la ferralla se doblan en frío siguiendo las indicaciones y dimensiones explicadas en los planos y se amarran mediante alambre, salvo en ciertos casos especiales en los que se utiliza el soldado. 

En la obra, se coloca la armadura que se ha compuesto previamente con los hierros y posteriormente el encofrado alrededor, una vez listo, un camión vierte el hormigón dentro de la estructura. Esta armadura dota de mayor resistencia al concreto.  

Si necesitas vigas de hierro en Alicante no duces en contactar con nosotros, te ofreceremos un servicio profesional y económico. 

haz clic para copiar mailmail copiado