La revolución de la construcción en hierro

96 589 00 66
La revolución de la construcción en hierro

Las vigas de hierro en Alicante no son un elemento constructivo que se haya utilizado siempre sino que son un elemento bastante reciente. A pesar de que el hierro se comenzó a utilizar en la prehistoria, creando una época de varios miles de años caracterizada por su uso y bautizada como Edad de Hierro, la verdad es que nunca se usó en la arquitectura hasta finales del siglo XVIII y principios del XIX, con la Revolución Industrial. Antes, su uso estaba restringido a la fabricación de armas y herramientas que ayudaron al desarrollo de la civilización y la aparición de la escritura.

Las vigas de hierro en Alicante no se empezaron a usar en España hasta el siglo XIX cuando tenían un uso estrictamente industrial. Esa es la razón por la que aún hoy podemos ver su utilización en la mayor parte de estaciones antiguas de ferrocarril de España, en muchas ocasiones unida al uso del vidrio como elemento constructivo, o en mercados de abastos y fábricas antiguas.

Este carácter industrial lo ha revalorizado en la actualidad siendo una de las tendencias más usadas en decoración para el nuevo año, esta vez combinado con el uso de ladrillo para la creación de espacios de estilo vintage. Y es que lo que estaba de moda en la antigüedad siempre vuelve a revalorizarse.

Si queremos comprar vigas de hierro para utilizarlas como elemento constructivo o decorativo siguiendo las últimas tendencias del sector, podremos encontrar una gran variedad en el almacén de Hierros Villajoyosa, S.A.

haz clic para copiar mailmail copiado