Las propiedades del hierro

96 589 00 66
Las propiedades del hierro

Hemos repasado con anterioridad los múltiples usos que tienen los productos que ofrecemos en los almacenes de hierro en Alicante, su mantenimiento para evitar la corrosión y otras muchas cuestiones, pero nos faltaban por explicar con detenimiento las propiedades del hierro, las cuales hacen posible que sea tan demandado en tantos sectores distintos y que esté presente en nuestra vida cotidiana tan a menudo.

Cuando hablamos de este material en Hierros Villajoyosa, S.A. lo estamos haciendo de un metal de los denominados de transición, nombre que adquieren por su posición central en la tabla periódica. Y este tipo de metales se caracterizan, por ejemplo, por su gran dureza, por tener puntos de fusión (1.535 grados) y ebullición (2.750 grados) muy elevados, por ser grandes conductores de la electricidad y por ser excelentes conductores del calor.

Todas estas propiedades las encontramos en los productos y elementos que fabricamos a medida en los almacenes de hierro en Alicante, un material que en su forma natural es sólido (ferromagnético), pero cuya extracción y tratamiento no es especialmente compleja ni delicada, motivo por el cual tiene un precio ciertamente asequible en comparación con otras materias primas.

De aspecto metálico brillante con un tono grisáceo, en estado puro es blando, dúctil y maleable a temperatura ordinaria, que se vuelve plástico por encima de los 790 grados. Además, se magnetiza fácilmente a temperatura ordinaria, pero sin embargo, es difícil de magnetizar en caliente y por encima de 790 grados dicha propiedad desaparece. Propiedades todas ellas que lo convierten en un material fundamental en el sector de los automóviles, de barcos, construcción o doméstico, entre otros.