Limpiar el óxido en estructuras de hierro

96 589 00 66
Limpiar el óxido en estructuras de hierro

Las vigas de hierro en Alicante son estructuras que forman parte de cualquier construcción a nuestro alrededor. La mayoría de estas construcciones de hierro no se ven a simple vista. Sin embargo, otras muchas deben permanecer a la intemperie, con todo lo que eso conlleva. Ya sea una verja de hierro o unos barrotes decorativos de balcón, no se librarán de cubrirse de óxido en algún momento de su vida útil.

Ya sean vigas de hierro en Alicante o elementos decorativos de hierro, siempre habrá que mantenerlos con un buen aspecto. Aquí te dejamos unos consejos sobre la limpieza del tan temido óxido, desde los métodos caseros hasta los productos químicos más eficaces.

- La cebolla es una gran aliada frente al óxido. Tan fácil como coger una de sus capas e impregnarla de sal y frotar sobre el metal varias veces. El efecto es casi inmediato.

- También puedes optar por mezclar agua muy caliente y jabón y, con estropajo, frotar sobre la superficie oxidada. Para los casos más difíciles, tal vez sea necesario echar a la mezcla un poco de aceite y alcohol etílico.

- Otro método infalible consiste en calentar una taza de vinagre hasta que hierva. Con un trapo, se frotará el óxido, con cuidado de no quemarse con el vinagre. Por eso, en este caso aconsejamos el uso de guantes.

- Hay veces que el óxido se resiste. Pero hay remedio para todo. Prueba a mezclar el zumo de un limón con bórax (fácil de conseguir en cualquier farmacia o droguería).

- Si quieres apostar por lo seguro, existen otros productos químicos como la lejía, aunque son más abrasivos. Y, sobre todo, los limpiadores industriales de óxido. Sea cual sea, aquí las medidas de protección se deben extremar con guantes e incluso unas gafas protectoras.

Desde Hierros Villajoyosa, S.a. sabemos la importancia de que todo luzca bonito. No dudes en aplicar nuestros consejos.

haz clic para copiar mailmail copiado