Los perfiles HEB

96 589 00 66
Los perfiles HEB

Continuamos en nuestro blog retomando uno de los temas que hemos tratado previamente, los diferentes perfiles de nuestras vigas de hierro en Alicante que puedes encargar en nuestra fábrica. En una entrada anterior hablamos de los perfiles IPN y UPN, pero hoy nos vamos a detener en los perfiles HEB.

Este tipo de perfiles en realidad están englobados en el grupo de perfil HE. El perfil HE es un perfil laminado correspondiente a la normativa europea cuya sección transversal tiene forma de doble T. No obstante, en este tipo de perfiles las alas son más anchas que un perfil de doble T tipo IPN o IPE.

Además, las caras exteriores e interiores de las alas de este perfil son paralelas entre sí y perpendiculares al alma. De ese modo, las alas de los perfiles HE tienen un espesor que se mantiene constante en toda la pieza. A esto hay que añadir que las uniones entre las caras del alama y las caras interiores de las alas son redondeadas. Y las alas cuentan con un borde con las aristas vivas, tanto en el interior como en el exterior.

Los perfiles HE cuentan con tres series. Entre ellas se incluye la HEB (serie normal), la HEA (más ligera que la anterior) y la HEM (más pesada que la primera).

En nuestro almacén de vigas de hierro de Alicante te podemos suministrar vigas con diferentes perfiles. Tan solo tienes que hablar con nuestro equipo para los pedidos.

En Hierros Villajoyosa, S.A. ofrecemos un suministro rápido y unas tarifas muy competitivas en todos nuestros productos. Puedes consultarlas sin compromiso.