Principales diferencias entre el hierro y el acero

96 589 00 66
Principales diferencias entre el hierro y el acero

¿Estás buscando almacenes de hierro en Alicante? En el nuestro, estamos especializados en la venta de una gran variedad de vigas fabricadas en este material. Si estás interesado en nuestro producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Antes de ello, queremos aprovechar este post para explicarte las principales diferencias entre las propiedades físicas del hierro y las del acero.

El hierro muy puro se prepara con la reducción de óxido férrico con hidrógeno a 1.000 grados centígrados o por la fusión de vacío de un producto obtenido por electrólisis de la solución de sulfato de amonio ferroso. También es importante saber que el hierro químicamente puro sale de la descomposición térmica de hierro pentacarbonyl de 200 a 250 grados centígrados.

Por su parte, el acero se obtiene al mezclar carbono y hierro. El porcentaje normal de carbono es entre 0,2 y 2,14% del peso total. Además de este material, también se usan manganeso, cromo, tungsteno y vanadio.

Como almacenes de hierro en Alicante de referencia, sabemos de primera mano que el punto de fusión del hierro puro es de 1.528 grados centígrados y de ebullición, 2.735. Este material es maleable y dúctil y no endurece el amortiguamiento. Destacar por ser el más magnético de los metales y por su papel como conductor del calor y de la electricidad.

En cuanto a las propiedades físicas del acero, hay que señalar que no se parece ni al hierro ni al carbono. Destaca por ser alto en fuerza, durable, flexible, bajo de peso y resistente a la corrosión. A diferencia del hierro, el acero no se oxida con facilidad al exponerse al agua ni a la humedad.

Si estás interesado en nuestras vigas de hierro, llama a Hierros Villajoyosa, S.A.

haz clic para copiar mailmail copiado