Tipos de vigas de hierro y perfiles estructurales

96 589 00 66
Tipos de vigas de hierro y perfiles estructurales

Si estás buscando vigas de hierro en Alicante, presta atención a este post, en el que te explicamos en detalle cuáles son las diferentes opciones.

En la gran mayoría de las construcciones se entiende por viga aquel elemento central que constituye el esqueleto básico de la edificación. Su función es sostener y repartir la carga junto a otros apoyos, neutralizando a la vez torsiones y empujes.

Las vigas de hierro en Alicante tienen pues una función vital en el edificio: por una parte regulan las cargas y por otra soportan pesos tanto de los materiales empleados en la construcción como del mobiliario, personas y accesorios contenidos.

Son seis los distintos tipos de vigas de hierro que podemos encontrar:

- Los pilares o columnas. Son aquellas vigas que cimientan la parte inferior y que al mismo tiempo sostienen el peso total de la construcción del edificio.

- Las armaduras o puntales. Por lo común, en un ángulo de 90º, son dos vigas unidas.

- Los dinteles. Vigas sin las cuales no se puede sostener el vacío que ofrecen los pórticos, ventanas o puertas.

- Las vigas de tímpano se encargan de sostener pasillos y, habitualmente, las paredes exteriores.

- Los travesaños o largueros, debido a su longitud, soportan y cimentan cargas en puntos aislados.

- Y por último, las viguetas que se colocan de cara al exterior y cuya función es sostener suelo y techo cimentando los pisos superiores.

Por su comportamiento mecánico y sus especiales características, es fácil entender que en la industria de la construcción habitualmente se utilizan las vigas de acero o de hierro.

En el caso de los perfiles estructurales, los de hierro son los más adecuados, ya que soportan grandes cantidades de cargas y tensiones con una relativa flexibilidad. Se usan en vigas y en paneles forjados y prefabricados.

En Hierros Villajoyosa, S.A. somos especialistas a tu servicio. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado