Una de las estructuras metálicas más importantes del mundo

96 589 00 66
Una de las estructuras metálicas más importantes del mundo

Las vigas de hierro en Alicante y en el resto del mundo se llevan utilizando para las construcciones desde hace siglos, aunque su uso se hizo más común a finales del siglo XIX. Pese a ello, en el siglo anterior, algunas edificaciones marcaron un hito en Europa al convertirse en algunas de las estructuras metálicas más importantes del mundo.

Sin duda, si hay una estructura metálica que llama la atención por encima de todas y que todo el mundo conoce: la torre Eiffel. Fueron necesarios apenas 26 meses para levantar una estructura de hierro de más de 300 metros de altura en la que tuvieron que trabajar 250 obreros.  Se calcula que su peso actual ronda las 10.000 toneladas, aunque en sus inicios su peso se aproximaba a las 7.300 toneladas. Con el paso de los años, la construcción de museos, restaurantes, miradores, etcétera, han ido elevando su peso.

El paso del tiempo, al igual que a cualquiera de las vigas de hierro en Alicante, pasa factura y es necesario que cada cinco años se pinte toda la torre Eiffel para evitar la corrosión del hierro de su construcción. Nada más y nada menos que casi 20.000 piezas sujetas por más de dos millones de remaches.

Para esta estructura gigantesca se necesitó que sus cimientos tuvieran una profundidad de 30 metros. Un siglo después de su construcción sigue en pie y muchos de los materiales que se utilizaron para levantarla siguen hoy vigentes y algunos son muy similares a los que puedes encontrar en Hierros Villajoyosa, S.A.