Ventajas de las construcciones de estructuras metálicas

96 589 00 66
Ventajas de las construcciones de estructuras metálicas

Cada vez es más frecuente que en los proyectos de construcción se recurra al uso de vigas de hierro en Alicante para la construcción de la estructura de una edificación debido a sus muchas ventajas frente a las estructuras de otros materiales. Aunque en nuestro país no existe gran tradición de uso de este tipo de construcciones, están haciéndose un hueco porque, entre otras cosas, reducen considerablemente los tiempos de ejecución de las obras, lo que significa, además, un ahorro en los costes finales por la reducción de tiempo de mano de obra, pero también por el precio de los materiales.

Como especialistas en la distribución de vigas de hierro en Alicante recibimos muchos encargos de materiales para la construcción de estructuras metálicas en todo tipo de edificaciones: Instalaciones deportivas, edificios industriales, almacenes, naves agrícolas o ganaderas y, en términos generales, todo tipo de locales y espacios de uso industrial en sus diferentes campos. Este tipo de estructuras, además, es ideal para edificaciones que, en el futuro, puedan necesitar de una ampliación, ya que permiten la modificación de cambios de cargas y de incluir mejoras, ganar espacio o modificaciones, con estructuras recuperables y, en algunos casos, hasta desmontables.

Pero sin duda, una de las ventajas más importantes del uso de las estructuras metálicas en la construcción es su gran resistencia mecánica lo que se traduce en una mayor durabilidad de las edificaciones. También el peso juega en favor de las estructuras metálicas, ya que son  mucho más livianas que, por ejemplo el hormigón, sin comprometer por ello la resistencia del edificio, de forma que también son más sencillos y rápidos su transporte y su instalación.

Ponte en contacto con Hierros Villajoyosa si necesitas que preparemos una estructura metálica para cualquier edificación.

haz clic para copiar mailmail copiado