Tanto para cubiertas como para fachadas, el panel de sandwich en Alicante es una opción muy escogida, ideal para cuando necesitas un material que cumpla las funciones de aislamiento térmico y acústico. Estas estructuras son además altamente utilizadas en el sector de la construcción y para cerramiento de naves, grandes almacenajes, centros deportivos, garajes y porches, aunque sus usos alcanzan para casi todo lo que se te ocurra. 

Es cierto que existen varios tipos de paneles de sandwich. Pero a pesar de su enorme variedad, es frecuente observar cómo sobre el panel de sandwich en Alicante, la gente decide colocar otras capas de materiales para cubrirlos, sobre todo por motivos estéticos.

Los materiales más utilizados para el recubrimiento de los paneles de sandwich son:

- Las tejas de pizarra. Estos materiales aportan sobre todo apariencia de uniformidad y seriedad. El problema que presentan, es que debes colocarlas con mucho cuidado, respetando las corrientes de aire entre las tejas y el panel de sandwich, a fin de evitar problemas de condensación. 

- Las chapas metálicas. Presentando una imagen general muy característica y algo "futurista", estos materiales no generan problema alguno de condensación, por lo que podrás clavarlos directamente sobre el panel de sandwich sin la necesidad de dejar espacios.

- Tejas estándar y de colores. Utilizando tejas de colores, conseguirás en tus tejados y cubiertas un toque delicioso de alegría. Hay principalmente dos tipos de tejas: las planas y las curvas, y solamente en el segundo caso deberás preocuparte en colocar algún material intermedio que evite que queden "flotantes". Por supuesto, también deberás respetar la ventilación en las tejas curvas, para prevenir problemas de condensación. 

- Otro panel de sandwich. Este es el caso menos frecuente pero a veces se observan unos paneles sobre otros a fin de reforzar la estructura y propiedades de estos. En Hierros Villajoyosa te proporcionaremos una gran variedad de formatos y colores.