Como empresa especializada en panel sándwich en Alicante, queremos explicarte en estas líneas cómo se descubrió el hierro y cuál fue su evolución posterior. ¿Preparado para descubrirlo?

Lo primero que queremos decirte es que la Edad del Hierro fue el último periodo de la Edad de los Metales. El hierro comenzó a usarse hacia el 1900 a.C., aún en la Edad del Bronce. En torno al 1000 a.C., dicho metal ya se utilizaba mayoritariamente.

Entre los siglos XII adC y X adC, hubo una rápida transición en Oriente Medio: se abandonaron las armas de bronce y se empezaron a fabricar otras de hierro. Aunque aquel metal era más difícil de manipular, sus posibilidades prácticas y creativas eran mayores.

A aquella etapa, cuya duración varía según la zona, se la llama Edad de Hierro, periodo justamente posterior a la Edad de Bronce.

Como empresa dedicada a la venta y distribución de panel sándwich en Alicante, queremos comentarte que después se dio el proceso de carburización. El hierro empezó a obtenerse mediante una aleación con algo de carbono o carburos. Además, era común que se forjara tras retirar el residuo y oxidar el carbono.

El hierro forjado incluía un pequeño porcentaje en carbono y no era fácil de endurecer al enfriarlo con agua. Los habitantes de aquel periodo tienen el mérito de haber sido capaces de obtener un producto notablemente más duro tras calentarlo en un lecho de carbón vegetal e introducirlo después en agua o aceite.

No dudes en comunicarte con Hierros Villajoyosa, S.A. Llámanos ya a nuestro almacén donde disponemos de camiones propios con autodescarga. Almacén de 2.350 m2 con un gran surtido de existencias. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y te informaremos.