Uno de los materiales con los que más se trabaja en construcción son las vigas de hierro en Alicante, provincia de la Comunidad Valenciana en la que podemos encontrar una gran cantidad de edificios majestuosos a pie de playa.

El hierro ha sido desde tiempos inmemorables un material usado por los seres humanos a la hora de llevar a cabo sus construcciones, ya que al ser materia prima abundante en la corteza terrestre y al caracterizarse por tener una maleabilidad y resistencia sencillas, se hace fácil trabajar con ella. Por ello, no es raro encontrar, a día de hoy, la comercialización de vigas de hierro en Alicante u otros lugares de la península.

Este minmeral es conocido por todos, pero ¿cuánto sabemos en realidad de su origen e importancia en la historia?

Si recordamos una etapa de la historia en la que se usara este material, esa fue la Edad del Hierro, en el año 5000 a.c. en el que este valioso material se utilizaba para elaborar armas rudimentarias, además de para crear herramientas que facilitaran el trabajo agrícola.

Gracias a su facilidad para ser moldeado, el hierro se empleó también con fines ornamentales. Prueba de ello son el Pilar de Hierro de Delhi o los restos encontrados en la Pirámide de Keops.

El hierro es un material que presenta en su composición propiedades magnéticas, y supone el cuarto elemento más abundante, por detrás del aluminio, de la corteza terrestre. Este material es utilizado sobre todo para realizar aleaciones y lo encontramos presente en tantos elementos de nuestro día a día como son los coches, algunos electrodomésticos o en edificios.

Hierros Villajoyosa, S.A. somos una empresa alicantina dedicada a la venta de hierro. Disponemos de un gran almacén, de unos 2350 metros cuadrados en los que podrás encontrar un gran surtido de existencias. No dudes en visitarnos o contactar con nosotros para más información.