Las empresas que ofrecemos el panel sándwich en Alicante conocemos perfectamente la historia y el presente de este elemento constructivo que está llamado, en el futuro, a seguir evolucionando desde la innovación.

A la hora de comercializar el panel sándwich en Alicante, el pasado de este material es un buen indicador de las posibilidades que puede ofrecer a los usuarios. Así, fue impulsado inicialmente como elemento agilizador de la construcción de cámaras frigoríficas y espacios para conservar la temperatura. Sus elevadas cualidades aislantes y el bajo coste energético con el que era capaz de conservar las temperaturas bajas, lo convirtieron en extremadamente valioso en el sector del almacenamiento y la distribución.

En las últimas décadas, este tipo de paneles compuestos han facilitado nuevas soluciones y alternativas, tan económicas como fiables y versátiles. La diversidad es otro atributo diferencial de este sistema, que se presenta con multitud de superficies perfiladas, acabados y colores, incluso con revestimientos metálicos.

El principal aporte constructivo del panel sándwich, como ya hemos comentado en otras ocasiones, radica en ese aislamiento térmico que se asocia a un peso contenido y una cómoda instalación. Sin embargo, durante los últimos años, la innovación ha venido de la mano de la creación de paneles compuestos hechos con lana de roca. Sus beneficios, más allá del aislamiento térmico, se asocian sobre todo a la protección antiincendio y el aislamiento acústico.

En consecuencia, y de cara al futuro, este material continuará incrementando sus prestaciones y sus niveles de calidad, partiendo de procesos de certificación y excelencia cada vez más sofisticados y cuidados. La innovación continuará favoreciendo la capacidad de adaptación, la variedad y la funcionalidad del panel sándwich, que ofrecerá sin duda alguna nuevas alternativas creativas para los ingenieros y arquitectos.

Desde Hierros Villajoyosa nos ponemos a tu disposición para la adquisición de paneles compuestos de última generación, así como todo tipo de material siderúrgico para la construcción.