Sobra decir que si buscas información sobre las vigas de hierro en Alicante, es bastante probable que te interese saber como puedes reforzarlas en caso de necesidad.

Antes de comenzar es importante que sepas que ante una estructura muy deteriorada, la mejor opción es ponerte en contacto con profesionales de la venta de vigas de hierro en Alicante. Ellos te asesoraran respecto a la posibilidad de utilizar refuerzos o comprar material totalmente nuevo para una construcción.

Existen varios tipos de refuerzo para las vigas que los profesionales pueden aplicar:

  • Refuerzos con láminas: funciona como un esqueleto externo que absorbe una deformación extrema o excesiva. La operación suele ser bastante rápida y sencilla.
  • Recrecido de sección: aunque no es físicamente posible ejecutarla en todas las ocasiones. A veces permite aumentar la cantidad de acero de la estructura cuando existen ciertas carencias del mismo. Suele tener un bajo coste.
  • Pretensados exteriores: cuando se produce un exceso de flexión, esta solución nos permite dotar a la estructura de una armadura exterior. Es muy utilizada en los refuerzos de los puentes a pesar de su elevado coste.
  • Refuerzo con perfil metálico: se suele recurrir a esta solución cuando el recrecido de la sección y el refuerzo con láminas no han sido suficientes. Es una técnica mucho más costosa y la añadidura de nuevos perfiles requiere de una adherencia total para llevarla a cabo.
  • Cambios en el esquema estructural: probablemente esta sea la opción más difícil de completar, puesto que la mayoría de construcciones no lo permite. Se puede aplicar con 3 métodos diferentes; disminuir las luces existentes, cambiar el esquema estático y eliminar las cargas permanentes.

En cualquier caso, en Hierros Villajoyosa, S.A. somos grandes conocedores de las vigas de hierro. Si estás buscando un servicio de calidad, no dudes en contactar con nosotros.