Los perfiles IPN y UPN

96 589 00 66
Los perfiles IPN y UPN

Como expertos en los trabajos con hierro nos encargamos de la fabricación de diferentes vigas de hierro en Alicante. Realizamos distintos perfiles en función de las necesidades de los clientes. Y es que, es posible encontrar una gran variedad de acabados que se adaptan a diferentes funciones. Por eso, como en este blog intentamos que nuestros clientes conozcan mejor los productos que fabricamos, en esta nueva entrada vamos a explicarte con algo más de detalle en qué consisten dos perfiles diferentes, el UPN y el IPN.

El perfil UPN es el que se realiza en algún producto laminado en el que la sección tiene la forma de una U. En este caso, las caras exteriores de la viga son perpendiculares al alma. Pero las interiores cuentan con una inclinación con respecto a las exteriores del 8%. De este modo, las alas tienen un espesor decreciente hacia los extremos. Además, la superficie interior de la unión entre alma y alas es redondeada.

En el caso de las vigas con perfiles IPN la sección tiene una forma de doble T. En este caso, las caras exteriores de las alas son perpendiculares al alma. Las interiores, por su parte, tienen una inclinación del 14% con respecto a las exteriores, por lo que están diseñadas con un espesor decreciente hacia los bordes. Las uniones entre las caras son redondeadas y las alas cuentan con una arista exterior viva en el borde, mientras la interior es redondeada.

Estos y otros modelos de vigas de hierro en Alicante los fabricamos en nuestra empresa.

En Hierros Villajoyosa, S.A. ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de productos para los que empleamos hierro de la mayor calidad.