Principales medidas de seguridad de un taller de metalurgia

96 589 00 66
Principales medidas de seguridad de un taller de metalurgia

Todos cuantos trabajamos en los almacenes de hierro de Alicante, al igual que en todas las empresas del sector de la metalurgia, somos plenamente conscientes de la importancia que tiene el cumplimiento de las medidas de seguridad que se adoptan. Dada la naturaleza de los materiales y de las herramientas que empleamos un mínimo despiste o una imprudencia pueden provocar un accidente de graves consecuencias. Por eso, conocer las diferentes medidas de seguridad es una obligación para todos los trabajadores de nuestras empresas incluyendo al personal que, muy esporádicamente, accede a la zona de maquinaria.

Para quienes trabajan directamente en los almacenes de hierro de Alicante es obligatorio utilizar determinados elementos de seguridad como una ropa apropiada a la tarea que realizan, gafas o máscaras de protección ocular, guantes especiales, calzado de protección, cascos, etc. Sin embargo, la ropa laboral no es la única medida de seguridad.

En el almacén deben distinguirse claramente diferentes zonas de trabajo y en cada una de ellas establecer la obligatoriedad de unas normas específicas. No se corren los mismos riesgos en las zonas en las que el metal se suelda o se corta que en las zonas dedicadas a su pintura.

Es importante, y así se lo hacemos saber a nuestros empleados en los cursos de prevención de riesgos laborales que, obligatoriamente tienen todos ellos que superar, mantener un cierto orden en lo que se refiere a la obstrucción de las zonas de paso, o en la concienciación de que cada tarea exige un tiempo mínimo que no se puede acelerar sin que eso signifique un incremento de los riesgos.

En Hierros Villajoyosa nos preocupamos de la seguridad de nuestros empleados.