/photos/225/225564441/9d8406be79f34088b651e2306d541bcc.jpg)
Acabar con los óxidos en las piezas de hierro es algo que siempre viene bien para recuperar objetos de valor. Los profesionales que trabajan en los almacenes de hierro en Alicante, te dan algunas claves para limpiar este metal y dejarlo como nuevo.
Restaurar piezas de metal no es algo simple, pues dependerá de la cantidad de óxido que tenga la pieza de hierro. En nuestros almacenes de hierro en Alicante podrás encontrar el objeto entero, está en tu decisión, pero muchos son los que prefieren contratar personal adecuado para la recuperación de objetos que no quieren desprenderse.
Para restaurar objetos antiguos, los elementos que hay que utilizar son varios: una esponja de alambre, una lija fina, un paño seco o incluso un cepillo. El objetivo es limpiar la pieza de metal para sacarle todo el polvillo o el óxido que se ha desprendido después de haberlo lijado. Después, se ha de cubrir la pieza de metal con un producto antióxido y dejarlo secar por completo. Entonces, comprobarás cómo el objeto comenzará a tener un color blanco, y es entonces cuando se deberá frotar varias veces con un paño bien limpio para lograr que ese color desaparezca y puedas ver el metal reluciente.
Una vez que se quite el óxido, empieza la mejor parte, dar una mano de esmalte sintético o lustrar al objeto con productos especiales, dependiendo del hierro que tengas que restaurar. Si es una pieza que estará al aire libre, lo mejor es aplicarle antióxido y luego pintarla, para que nunca más se vuelva a oxidar. En cambio, si es una pieza de decoración de interiores, pintarla no será necesario, pues con solo mojar el hierro lustrado con agua desaparecerán los rastros de óxido.
En Hierros Villajoyosa, S.A. somos los especialistas en la venta de hierros, así como de paneles sándwich, Llámanos e infórmate sin compromiso.