A la hora de hacer una construcción todos los elementos tienen bastante importancia. En algunos casos es fundamental contar con unos muros de hormigón y realizar con corte y perforación de hormigón en Alicante nuestra empresa se encarga de su venta. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para explicarte los diferentes tipos de muros que se pueden emplear. No obstante, nos vamos a centrar en los denominados muros de contención.

Los muros de gravedad son aquellos en los que el peso sirve para contrarrestar el empuje del terreno. Sus grandes dimensiones evitan que sufran escuerzos flectores, por eso no es necesario armarlos siempre.

Los muros estructurales se fabrican con hormigón armado fuertemente. Presentan algunos movimientos ligeros de flexión. El cuerpo trabaja como un voladizo vertical y el espesor que requieren aumenta conforme se incrementa la altura. Parte del terreno queda apoyado sobre un saliente o talón, lo que hace que tanto el muro como el terreno trabajen en conjunto. Se pueden construir muros en L o en T invertida.

Los muros de tierra armada y de suelo reforzado se preparan con grava y con armaduras metálicas, para resistir los movimientos. De esa forma se trabaja el material como un todo único. Con la armadura se da una cohesión al suelo, y se disminuye el empuje de la tierra que debe soportar el muro. Se va compactando por capas de pequeño espesor para dar más resistencia al suelo.

En caso de que busques una empresa especializada en corte y perforación de hormigón en Alicante te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Contamos con amplia experiencia en este tipo de construcciones.

Pero en Hierros Villajoyosa, S.A. también realizamos otros trabajos, como el montaje de naves industriales. Puedes consultarnos todos nuestros servicios o solicitarnos un presupuesto sin ningún compromiso.