El panel sandwich en Valencia ha adquirido gran importancia en el mundo de la construcción. Con el paso de los años, este proceso se ha ido evolucionando y su uso se ha promovido a todos los ámbitos de la construcción. En principio, este material solo se utilizaba para el cerramiento de naves o locales de gran tamaño cuya función era almacenar, pero, en la actualidad, gracias a su evolución, se ha extendido incluso a residencias. Obtienen grandes características en cuanto al aislamiento y la resistencia al paso del tiempo.

Este tipo de materiales sufren una serie de procesos o cambios que le adquieren las propiedades necesarias para cumplir su función. En primer lugar, se obtienen dos placas de un material, normalmente de chapa, y se les da la forma necesaria, de esta manera, se formarán las dos "tapas" del sandwich. Más tarde, se obtiene la mezcla de poliuretano que se deja enfriar para formar la espuma y que, de esta forma, quede al completo. Este material es un gran aislante y por eso es tan utilizado el panel sandwich en Alicante para la construcción.

De este proceso, podemos diferenciar varios tipos:

  • De fachada: se puede establecer tanto de manera vertical como horizontal. Gracias a los grandes trabajos con el metal se pueden conseguir acabados muy estéticos y que no envidien a ningún otro.
  • Frigorífico: son un tipo de panel diseñado de forma específica para cámaras frigoríficas. Este material es sometido a una serie de procesos químicos que le aportan grandes características como aislante térmico.
  • Lana de roca: es aquel que podemos observar en el cerramiento de naves industriales. Sus características principales tienen que ver con su resistencia al fuego, fácil montaje de sus piezas y aislamiento acústico. 

Desde Hierros Villajoyosa recomendamos este tipo de material para futuras construcciones gracias a las grandes propiedades que ofrece. Además, nuestro equipo de profesionales está muy formado en su trabajo y construcción por lo que disfrutarás de la máxima calidad.