Usos de las vigas de hierro en la construcción

96 589 00 66
Usos de las vigas de hierro en la construcción

Ofrecer vigas de hierro en Alicante nos convierte en colaboradores fundamentales de los trabajos de construcción en la zona.

La viga es un componente estructural básico en arquitectura e ingeniería. Encargado de sostener pesos y capaz de soportar presiones, tensionarse o flexionarse cuando es necesario, el hierro es capaz de sostener cargas entre dos puntos de apoyo sin provocar empuje lateral en ellos. Eso la hace perfecta para su uso en puentes, que requiere un cálculo exacto para determinar cómo reaccionará ante las distintas circunstancias.

Hasta el siglo XIX las vigas más habituales eran de madera. A pesar de las obvias limitaciones que ahora entendemos que tiene, era el único material conocido capaz de soportar pesos grandes sin deformarse demasiado. Usar ladrillos o materiales cerámicos era mucho menos seguro.

Es entonces, en el siglo XIX, cuando se empiezan a generalizar los puentes hechos con material similar al de las actuales vigas de hierro en Alicante. De acero es por ejemplo el Golden Gate.

Sin embargo, el uso ocasional del metal tampoco es nuevo, ya en la antigua Grecia había vigas de hierro forjado en algunas construcciones. Lo mejor del metal es la facilidad para fabricar en serie uniones (piezas de unión, tornillos, etc) y encajar estructuras pequeñas para formar otras grandes muy variadas, lo que hace mucho más rápida y sencilla la construcción. Es sencillo fabricar vigas laminadas en caliente en forma de H, de I o de U y adaptarlas a cada necesidad.

En Hierros Villajoyosa, S.A., disponemos de almacén y camiones propios y fabricamos ángulos, perfiles y tubos laminados. Pregunta precios para nuestros perfiles estructurales y comerciales.